lunes, 27 de mayo de 2013

MAYO Y MARÍA



Este es el mes de María, traemos flores a la Virgen y la recordamos todavía más en nuestras oraciones. Los alumnos de 6ºC hemos querido hacerle un pequeño homenaje con estas viñetas (también están en nuestro pasillo) en las que se narra su vida y todo lo que hizo por nosotros al aceptar ser la madre de Jesús, esperamos que os gusten



lunes, 13 de mayo de 2013

LOS SACRAMENTOS




En 2º de la ESO estamos estudiando los sacramentos. Los sacramentos son celebraciones centrales y muy especiales en la Iglesia, que festeja la iniciativa de Dios en nuestras vidas.
Para hacerlos más vitales, hemos realizado un trabajo, “Mi álbum de los sacramentos”, que nos ayuda a revivir momentos inolvidables de nuestros seres más allegados y a prepararnos mejor para que cuando los celebremos nosotros seamos más conscientes y los hagamos vida que transforme nuestro ser en auténticos testigos de Cristo.


"JUAN SALVADOR GAVIOTA"



1ºESO


En clase de religión estamos realizando una actividad de lectura que nos relata una historia conmovedora que nos hace pensar y reflexionar.
“Juan Salvador Gaviota” nos invita a volar y a participar de su afán de aventura , se dedica a volar incansablemente en busca de la perfección hasta lograr lo que no podía imaginar .
Es una historia que representa los deseos de superación propia , el desarrollo y la utilización óptima del talento recibido y la entrega fiel al proyecto de vida.

Este libro ha llenado a los alumnos de 1º ESO de energía y les ha dado alas para cumplir sus propios sueños. 


lunes, 6 de mayo de 2013

La Clase de Religión en 6º A nos ha llevado a conocer mejor la vida y misión de Monseñor Óscar Romero. No sabíamos nada de él pero hemos descubierto una vida entregada a los demás, un mártir de nuestros días y un obispo como Dios manda.
A lo largo de la semana hemos hecho, por grupos, un trabajo-mural sobre su vida y obra.
A continuación hemos hecho otro trabajo sobre solidaridad ya que nos ha coincido con esa semana. Participamos en las actividades que nos organizaron los de AVIVA. Fue muy emocionante y novedoso.