lunes, 29 de octubre de 2012


Los niños de 3º A de Infantil, os queremos presentar a nuestra mascota Sara.
 

 Sara, es una niña pastora que pertenece a una familia de pastores.
Es alegre, cariñosa, simpática, viajera, curiosa, tiene ganas de aprender y, lo más importante, es amiga de Jesús.

A través de Sara, nosotros los niños de Infantil, nos acercamos a Jesús, conocemos su vida, su familia, sus amigos …
 

Ya tenemos ganas de que vuelva el próximo día, para que Sara nos siga contando historias de Jesús.
¡Hasta pronto!

 

lunes, 22 de octubre de 2012

CELEBRACIÓN DE INFANTIL

" ATRÉVETE A MIRAR A CAPERUCITA"



Todos los niños y niñas de Educación Infantil nos hemos reunido en la Capilla del Colegio para vivir una celebración especial de inicio de curso. Dramatizamos el cuento de Caperucita Roja fijándonos en las miradas de sus personajes.





 Este curso queremos dar importancia a las miradas y nuestro lema es "Atrévete a mirar",por eso pensamos que cuando nos miramos desde el corazón siempre haremos amigos.





Hemos pasado una tarde genial y nuestra mirada será especial durante este curso, ya que veremos las cosas buenas de los demás y entre todos nos haremos felices.



miércoles, 17 de octubre de 2012

CELEBRAMOS EL DOMUND


Los alumnos de 2º de ESO han estado trabajando esta semana sobre el DOMUND. Una actividad de concienciación y de solidaridad con los misioneros y los países del Tercer Mundo.
 
 
 
 
Los murales realizados por grupos están expuestos en los pasillos y clases de secundaria para motivar al resto de alumnos y profesores de este ciclo de secundaria.







viernes, 12 de octubre de 2012

NUESTROS NOMBRES


NUESTROS NOMBRES DICEN MUCHO…
 
Nuestros nombres como nuestra religión son signos de identidad…hablan de nosotros, nos identifican, nos dan un “sentido “ 
Dicho así mis niños de 2ºB de Infantil no lo entenderían muy bien, pero jugando con ellos y haciendo se lo mas cercano, más “suyo”… disfrutan sabiendo y conociendo que sus nombres proviene de muchos lugares y orígenes diferentes, que anteriormente otras personas que llegaron a ser muy importante también llevaron su nombre o dieron origen a él.
 

 

 
 
De está forma, desde el juego, acercándonos hasta sus manos, hasta sus sentimientos, hasta sus vivencias mas cotidianas del día a día es como queremos transmitir nuestra FE y nuestros valores de espiritualidad y formación cristiana y marista a nuestros alumnos de Infantil.
 

 




 
Así y aprovechando que este año contamos en nuestra clase con nombres muy originales y simbólicos, empezando ya por la misma profesora…hicimos una dinámica muy bonita explicándoles y jugando con ellos a identificar de donde provienen nuestros nombres y descubrimos que
 





Tenemos GRANDES NOMBRES BIBLICOS TANTO DEL NUEVO COMO DEL ÁNTIGUO TESTAMENTO.
Abdón, Daniel, Esdras, Samuel…..Eva, Marta, Andrés, dos Pedros  y dos Pablos, grandes amigos de Jesús.
Nombres Griegos como Elena, Alejandro y Sofía.
Nombres de grandes reyes y nobles como: Alfonso, Carlos, Fernando, Diego, Elisa, Blanca, Amelia…
Y de grandes navegantes como: Juan Sebastián…( El Cano)  y Marco…(Polo)
También y para hacer honor a nuestra ciudad tenemos dos Vegas como la patrona de Salamanca y un Miguel y un Angel que juntos “pintan mucho”…  y nos dan muy buenas nuevas.
Y así desde el juego y desde la celebración pues nos gusta también conocer cuando se celebran nuestros Santos, nuestros días especiales para  poder compartir esa alegría con los demás,  terminamos nuestra sesión y dinámica de los NOMBRES, no sin antes saber que estas semanas celebraremos el Santo de las Pilares y de las Teresas y desde esta clase aprovechamos para felicitar a todas ellas, porque...NUESTROS NOMBRES NOS IMPORTANTAN Y DICEN MUCHO DE NOSOTROS.

viernes, 5 de octubre de 2012

DESDE INFANTIL

Los niños y niñas de 2ºA de infantil hemos comenzado esta semana a vivir y aprender montones de cosas de nuestro amigo Jesús. Lo hacemos junto a Sara, una niña como nosotros, que es la “mascota” de Religión en Infantil. Con ella y nuestro profesor leemos la biblia, hacemos juegos…, cantamos… ¡bailamos…! acercándonos a la vida de Jesús y sus enseñanzas con las que aprendemos a respetar, compartir, ayudar…

La experiencia religiosa del niño crece a la vez que se desarrolla su autonomía e identidad personal en relación con el medio y su entorno. Por ello la Educación Infantil es la etapa ideal para iniciarse en los valores y en el conocimiento de los elementos básicos de la fe cristiana; es el momento en que debe producirse un despertar a las experiencias religiosas. En esta etapa se encuentran en una edad de descubrimiento y experimentación, por eso es ahora cuando debe prepararse el camino para que, después, en Educación Primaria, se den las condiciones necesarias que les permitan profundizar en el conocimiento de Dios.